Tecnología

Tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento de la patología urológica

Cistoscopia flexible

Exploración endoscópica que permite la valoración directa de la uretra, próstata y vejiga. Se realiza con anestesia local, muy cómoda para el paciente y sólo necesita una profilaxis antibiótica.

Biopsia prostática transrectal ecodirigida

Método utilizado para el diagnóstico definitivo del cáncer de próstata, que consiste en la extracción de tejido prostático mediante una aguja gruesa guiada por ultrasonidos e introducida por el recto. Se realiza bajo anestesia local.

  • Preparación: Enema de limpieza previo, profilaxis antibiótica y evitar medicamentos que alteren la coagulación ( aspirina, sintrom, etc.)
  • Efectos secundarios: Molestias y sangrado rectal, uretrorragia y sangrado en semen.

Ecografía; Cuatro tipos

  • ABDOMINAL

    Técnica diagnóstica no invasiva que no utiliza radiaciones ionizantes y se realiza mediante ultrasonidos, permite la valoración de órganos internos y la patología de los mismos. Se complementa con estudio Doppler que permite valorar la vascularización de los órganos y el comportamiento vascular de los mismos.

  • TRANSRECTAL

    Permite la valoración de la próstata y de las vesículas seminales. Mediante este tipo de ecografía se puede realizar la biopsia prostática ecodirigida para el diagnóstico de cáncer de próstata y el drenaje de abcesos prostáticos.

  • ESCROTAL

    Permite valorar la patología del testículo, epidídimo y lesiones extratesticulares (hidrocele, varicocele‚Ķ) y se puede complementar el estudio con Doppler.

  • PENEANA

    Para estudio de la impotencia mediante técnicas de Doppler y el diagnóstico estenosis de uretra y enfermedad de Peyronie.

Flujometría

Mediante esta prueba se determina el flujo (volumen de orina por unidad de tiempo) del chorro urinario, la duración de la micción. Con esta prueba se detectará si existe alguna obstrucción de la salida de la vejiga o debilidad de la misma, fuerza de los músculos urinarios, capacidad vesical, etc.